Hola, ¿Cómo estáis?
Hoy voy a recordaros algunos juegos populares que seguro que habéis realizado alguna vez.... Mi intención es que estos juegos no se olviden nunca, y que a través de ellos, nuestros niños puedan aprender y disfrutar jugando.
1. Nombre: El pañuelo
2. Objetivo:
- Favorecer la memoria
- Desarrollar la coordinación en equipo
- Favorecer la motricidad gruesa
3. Material y espacio: un pañuelo, lugar exterior.
4. Participantes: indefinido
5. Desarrollo y reglas:
- El animador explica el juego.
- Se elige a un juez que será el encargado de mantener el pañuelo.
- Seguidamente, se dividirá al grupo en dos equipos.
- A cada componente del equipo se le asignará un número diferente.
- Una vez que todos los componentes del equipo tienen su número, el juez gritará un número al azar.
- Los dos jugadores que tengan dicho número (gritado por el juez), deberán salir corriendo hacia donde está el juez, con la intención de hacerse con el pañuelo.
- El primer jugador que coja el pañuelo correrá para volver a su sitio (donde siguen todos sus compañeros), intentando que el contrario no lo alcance.
- Gana el jugador que consiga llevar el pañuelo hasta su equipo sin ser alcanzado por el componente del equipo contrario.
- Si el jugador que ha conseguido el pañuelo es alcanzado por su rival, éste habrá perdido el juego.
- Los jugadores que vayan perdiendo se van eliminando.
- Gana el equipo que conserve alguno de sus componentes.
* No se puede rebasar la línea central donde está situado el juez. El jugador que lo haga será eliminado directamente.
1. Nombre: 1, 2, 3 pollito inglés
2. Objetivo:
- Estimular la memoria visual.
- Desarrollar la motricidad fina.
- Desarrollar el equilibrio.
3. Material y espacio: lugar exterior
4. Participantes: indefinido
5. Desarrollo y reglas:
- El animador explica el juego.
-Entre todos se elige a un juez, que será el encargado de vigilar. Éste se colocará al lado de una pared que le servirá de base para vigilar.
- Todos los jugadores excepto el juez se colocarán detrás de una línea situada paralelamente a la pared a unos 8 metros aprox. (la distancia se puede variar)
- El juez se pondrá cara a la pared y gritará: "1,2,3 pollito inglés".
- Mientras el juez se da la vuelta y dice "1,2,3 pollito inglés", todos los demás jugadores, deberán avanzar lo más rápido posible hacia la pared.
- Cuando el juez acabe de decir "1,2,3 pollito inglés" y se gire, todos los jugadores deberán de parar y quedarse como estatuas.
- Si algún jugador se mueve mientras el juez está vigilando, será mandado por éste al inicio del recorrido.
- Gana el jugador que antes llegue a la pared donde está el juez y diga "pollito".
- El jugador que llegue a la pared primero será el nuevo juez y el juego podrá continuar.
A continuación os dejo un enlace donde podéis leer y recordar otros juegos populares:
Hasta pronto, un saludo amigosss
No hay comentarios:
Publicar un comentario