lunes, 29 de octubre de 2012

Canciones populares


  ¡Hola de nuevo!

  Me gustaría comenzar esta recopilación hablando un poco sobre las canciones populares, canciones que se van pasando de generación en generación, y que aportan multitud de beneficios para nuestros niños. 

  Algunos de los beneficios que podemos destacar son los siguientes:

- Adquisición del lenguaje.
- Entretenimiento y diversión.
- Desarrollo de la inteligencia, memoria, creatividad, imaginación.
- Favorece la escucha, la atención y concentración.

  Es importante que una canción esté acompañada de gestos y movimientos, ya que esto ayudará al niño a cantar y memorizar mejor la letra.  

  Por otro lado, es favorable e importante que una canción sea muy rítmica y repetitiva, pues también ayudará al niño a poder cantarla y memorizarla sin problemas.

  A continuación, os dejo algunas de las canciones más populares... Seguro que os traen muchos recuerdos.

Tengo una muñeca 


Tengo una muñeca 
Vestida de azul
con su camisita
y su canesú.

La saqué a paseo 
se me resfrió;
la tengo en la cama
con mucho dolor.

De esta manerita 
me dijo el doctor
que le de jarabe 
con un tenedor

Dos y dos son cuatro, 
cuatro y dos son seis, 
seis y dos son ocho,
y ocho dieciséis.

y ocho veinticuatro, 
y ocho treinta y dos, 
animas venditas 
me arrodillo yo.


Os adjunto un video de youtube para poder recordar mejor la canción:






El señor Don Gato

Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marra miau, miau, miau,
sentadito en su tejado.

Ha recibido una carta
que si quiere ser casado,
marra miau, miau, miau
que si quiere ser casado.

Con una gatita parda
sobrina de un gato pardo,
marra miau, miau, miau
sobrina de un gato pardo.

Al recibicir la noticia
 se ha caido del tejado 
marra miau, miau, miau
se ha caido del tejado. 
 
Estaba el señor Don Gato
sentadito en su tejado
marra miau, miau, miau
sentadito en su tejado.





Espero que os haya gustado... Hasta pronto amigos... Un saludooooo







No hay comentarios:

Publicar un comentario